Presentación

En Junio de 2012 se inició el programa RELAS desde la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín donde el C.SS.SS.CC. Valle de Lecrín-Ogijares se integró como miembro del grupo “MOTOR”, en el traslado de posibles iniciativas, además de incluir o integrar la filosofía de “Impulso y desarrollo de la acción local en Salud” en las actividades comunitarias que se llevan a cabo desde el Centro como los cursos de mayores y plenos infantiles, nació la idea de dar a conocer los recursos, actividades, etc., que hay en cada uno de los municipios con el objeto de que cualquier persona interesada en la realización de alguna de estas actividades pudiese acceder con mayor facilidad al conocer de su existencia, y así permitir su integración en esa actividad, lo que puede suponer una acción preventiva de salud.

Hay muchas personas que han colaborado en la elaboración de la guía, tantas que si intentamos ponerlas aquí seguro que nos olvidaríamos de alguien, el trabajo de recopilación de las fichas de recursos lo han realizado desde los Ayuntamientos, el Trabajador Social de cada Municipio, y desde el C.SS.CC. Valle de Lecrín-Ogijares se ha hecho la labor de estructuración, unificación y corrección de erratas de las fichas de recursos remitidas. Sabemos que podría haberse organizado la ficha de otras formas, la hemos hecho de la forma que nos ha parecido más adecuada para el objetivo marcado.

Sabemos que una información de este tipo es efímera, que requiere una renovación frecuente, trataremos de hacerlo desde las nuevas tecnologías, para lo que contamos con  José Manuel Martín León, técnico de Guadalinfo Lecrín.

Tenemos que pedir disculpas a todos/as aquellos/as afectados por los errores que seguro hemos cometido y por las deficiencias que existen con seguridad, nuestra intención es que hayan sido las menos posibles, esperamos que los errores sean escasos.

Centro de Servicios Sociales Comunitarios Valle de Lecrín-Ogíjares

Anuncios